ventajas endemic

Endemic Te Cuida

Somos una empresa innovadora de base tecnológica que produce cosmética ecológica para el cabello, reconocida por ANCES como especialista en extractos botánicos y cosmética natural.

Inspirados por la naturaleza nos comprometemos a crear productos para el cabello de calidad que respeten la salud y el medio ambiente, seleccionando los ingredientes procedentes de fuentes renovables y ámbito local. Nuestros productos son sostenibles tanto en el interior como en el exterior, aplicando el concepto de ecodiseño en nuestras fórmulas y también en los envases, en los que empleamos plástico vegetal procedente de la caña de azúcar.

No es suficiente con crear buenos productos, hay que ser una buena empresa.

Trasladando los valores de la sociedad, como la solidaridad, la justicia, y la democracia a la economía, así como los valores ambientales, tales como la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza, alcanzamos un sistema económico alternativo: la Economía del Bien Común.

Nuestro objetivo: ser impulsores del cambio.

Sostenibilidad

home_html1

Nuestros productos, basados en el conocimiento etnobotánico, te ofrecen una sensación de bienestar y salud para tu cabello, empleando especies vegetales con uso tradicional en cosmética.

home_html2

Aseguramos la máxima calidad de nuestras fórmulas desde el punto de vista del proceso, de la funcionalidad y del medio ambiente.

home_html3

En la fabricación de nuestros envases se emplea plástico vegetal procedente de la caña de azúcar, una fuente renovable de plástico que reduce la huella de carbono.

¿Por qué Endemic?

featuredproduct
  • Extractos con principios bioactivos
  • Ecodiseño de envase
  • I+D de fórmulas cosméticas con eficacia contrastada
  • Líbres de ingredientes nocivos:
    • Siliconas
    • Parafinas
    • Conservantes liberadores de formol.
    • PABA (ácido para-amino-benzoico)
    • Parabenes
    • Isotiazolonas
    • OMG (organismos modificados genéticamente)
  • Aceites esenciales con propiedades cosméticas
  • Sin colorantes

No es suficiente con crear buenos productos,
hay que ser una empresa modelo

Biovalle

Biovalle

A través del proyecto Biovalle, del que somos fundadores, se promueve el desarrollo sostenible del territorio, con el cultivo de especies autóctonas y el apoyo a la economía local. El objetivo es emplear de una forma sostenible todos los recursos con los que cuenta nuestra zona, para ser aprovechados en el desarrollo de un nuevo modelo económico.

Economía del bien común

Economía del bien común

El desarrollo sostenible se basa en el equilibrio de tres aspectos fundamentales: economía, sociedad y medio ambiente. A través del Balance del Bien Común se valoran de manera voluntaria las buenas prácticas empresariales, definiendo un plan de mejora y una hoja de ruta.

Cooperativa Ecovalle

Cooperativa Ecovalle

La Cooperativa fue creada bajo el paraguas del Proyecto Biovalle, con el fin de impulsar la recuperación de variedades vegetales autóctonas tradicionales. Desarrolla parcelas de investigación y bancos de semillas que actúan como proyecto sumidero de carbono para la disminución de la huella de CO2.

Socios del SEAE

Socios del SEAE

Somos socios de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, apoyando y sensibilizando el desarrollo rural sostenible.

Socios fundadores de AEBA

Socios fundadores de AEBA

Como socios fundadores de la Asociación de Empresas de Biotecnología de la provincia de Alicante, somos paradigma del avance de la economía alicantina y del fomento de las actividades verdes dentro del sector de la biotecnología.

envio_gratuito
pago_seguro
cambios_y_devoluciones
te_asesoramos
0