
Endemic Te Cuida
Somos una empresa innovadora de base tecnológica que produce cosmética ecológica para el cabello, reconocida por ANCES como especialista en extractos botánicos y cosmética natural.
Inspirados por la naturaleza nos comprometemos a crear productos para el cabello de calidad que respeten la salud y el medio ambiente, seleccionando los ingredientes procedentes de fuentes renovables y ámbito local. Nuestros productos son sostenibles tanto en el interior como en el exterior, aplicando el concepto de ecodiseño en nuestras fórmulas y también en los envases, en los que empleamos plástico vegetal procedente de la caña de azúcar.
No es suficiente con crear buenos productos, hay que ser una buena empresa.
Trasladando los valores de la sociedad, como la solidaridad, la justicia, y la democracia a la economía, así como los valores ambientales, tales como la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza, alcanzamos un sistema económico alternativo: la Economía del Bien Común.
Nuestro objetivo: ser impulsores del cambio.
Sostenibilidad

Nuestros productos, basados en el conocimiento etnobotánico, te ofrecen una sensación de bienestar y salud para tu cabello, empleando especies vegetales con uso tradicional en cosmética.

Aseguramos la máxima calidad de nuestras fórmulas desde el punto de vista del proceso, de la funcionalidad y del medio ambiente.

En la fabricación de nuestros envases se emplea plástico vegetal procedente de la caña de azúcar, una fuente renovable de plástico que reduce la huella de carbono.
¿Por qué Endemic?

- Extractos con principios bioactivos
- Ecodiseño de envase
- I+D de fórmulas cosméticas con eficacia contrastada
- Libres de ingredientes nocivos:
- Siliconas
- Parafinas
- Conservantes liberadores de formol.
- PABA (ácido para-amino-benzoico)
- Parabenes
- Isotiazolonas
- OMG (organismos modificados genéticamente)
- Aceites esenciales con propiedades cosméticas
- Sin colorantes
- Siliconas
- Parafinas
- Conservantes liberadores de formol.
- PABA (ácido para-amino-benzoico)
- Parabenes
- Isotiazolonas
- OMG (organismos modificados genéticamente)
No es suficiente con crear buenos productos,
hay que ser una empresa modelo
hay que ser una empresa modelo



